Soluciones para su empresa
 
 
 
 
 
 
 
Primer ERP para empresas con una moderna arquitectura Web de Rápida Implementación (RIA), cuyo sistema cubre todas las áreas de Administración de Clientes, Proyectos, Cadena de Abastecimiento, Gestión de Ventas, de Proveedores y Contabilidad General.

Con más de 1,7 millones de descargas, Compiere es el software de código abierto para la gestión y planificación de recursos empresariales más usado en el mundo. Compiere, que fue nombrado el mejor ERP por la prestigiosa revista InfoWorld en los Bossie Awards 2008, permite a las empresas ganar grandes ventajas competitivas a través de la automatización.






¿Qué es Open Source?


Código abierto ("Open Source"). Con estos términos se conoce al software distribuido y desarrollado libremente. Se intentó utilizarlo como reemplazo del nombre original en inglés "software libre" para reducir la ambivalencia propia de éste. Sin embargo la expresión "código abierto" continúa siendo ambivalente, puesto que se usa en la actualidad por parte de programadores que no ofrecen software libre pero sí las fuentes o código de los programas, aspecto que favorece su revisión o modificación, siempre con previa autorización de sus pares académicos.

Existen una serie de premisas que pueden dar un panorama global del software de código abierto. Son las siguientes:

• Libre redistribución: el software debe poder ser regalado o vendido libremente.

• Código fuente: el código fuente debe estar incluido u obtenerse libremente.

• Trabajos derivados: la redistribución de modificaciones debe estar permitida.

• Integridad del código fuente del autor: las licencias pueden requerir que las modificaciones sean redistribuidas sólo como parches.

• Sin discriminación de personas o grupos: nadie puede dejarse afuera.

• Sin discriminación de áreas de iniciativa: los usuarios comerciales no pueden ser excluidos.

• Distribución de la licencia: deben aplicarse los mismos derechos a todo el que reciba el programa.

• La licencia no debe ser específica de un producto: el programa no puede licenciarse solo como parte de una distribución mayor.

• La licencia no debe restringir otro software: la licencia no puede obligar a que algún otro software que sea distribuido con el software de código abierto deba ser también de código abierto.

• La licencia debe ser tecnológicamente neutral: no debe requerirse la aceptación de la licencia por medio de un acceso por click de ratón o de otra forma específica del medio de soporte del software.

El Software de código abierto está más extendido alrededor del mundo que nunca antes. En general, a diferencia de las compañías que desarrollan software propietario y lo controlan obteniendo beneficios económicos, los desarrolladores de software open source ponen a disposición de los demás el código para que lo usen y/o modifiquen según sus necesidades y sin coste. Después de los cambios los usuarios pueden distribuir sus versiones (también sin coste). El código abierto está haciéndose con cuotas de mercado antes pertenecientes al software propietario en categorías de productos clave, incluyendo sistemas operativos (Linux), servidores aplicativos (JBoss), servidores web (Apache), lenguajes de programación (Perl y PHP) y bases de datos (mySQL, PostgresSQL).

La Open Source Initiative es un movimiento nuevo de software diferente al Movimiento del Software Libre, incompatible con este último desde el punto de vista filosófico, y equivalente desde el punto de vista práctico, de hecho, ambos movimientos trabajan juntos en el desarrollo práctico de proyectos.
08-09-2009
DirectiveSoft dictará 2 talleres “Compiere ERP” en la Universidad Ricardo Palma de Perú
El próximo 12 y 16 de Septiembre, tendrán lugar en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Ricardo Palma de Perú, los talleres de Presentación del Software Líder Mundial en Soluciones Open Source “COMPIERE” por la empresa DirectiveSoft que apuesta por la innovación tecnológica y formativa.

13-08-2009
Compromiso social como política empresarial
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se constituye cada vez más en una necesidad de las empresas y las comunidades que les sirven de entorno. Incluir la RSC en la estrategia empresarial y llevar a la práctica acciones que la materialicen es un imperativo para grandes, medianas y pequeñas empresas

22-06-2009
Acuerdo marco de Cooperación académica, científica, tecnológica y cultural entre Directive Soft y la Universidad de los Andes de Colombia
A mediados del 2009, se firmó el Acuerdo Marco de Cooperación Académica, Científica, Tecnológica y Cultural entre la empresa española, DIRECTIVE SOFT debidamente representado por el Sr. Isidro Fernández, y, la UNIVERSIDAD DE LOS ANDES de Colombia.
 
 
         
Acerca de Open Source
Acerca de CRM
Acerca de ERP
Acerca de BPM
Acerca de CMM
¿Qué es el software libre?
¿Qué es el Open Source?
¿Qué es FOSS/FLOSS?

¿Qué es un CRM?
Vendiendo Más y mejor
¿Qué es la Fuerza de Ventas?
¿Qué es un ERP?
¿Por qué un ERP?
¿Qué hacen los lotes?
¿Qué es un MRP?

¿Qué es BPM?
¿Qué es SaaS?
¿Qué es Cloud Computing?
¿Qué es un CMM/CMMI?
 
Empresa
Mensaje de bienvenida
¿Quiénes somos?
Directive Soft en el mundo
Productos
Compiere
Professional Web
Proyectos
Iberoeka - CRP
Univernova
Inventario Forestal
Factura Digital
Diagnóstico Tecnológico Sectorial
Catálogo de Proyectos Innovadores
Clientes
Clientes

Asociados
Asociados

Alianzas
Alianzas
Sala de prensa
Notas de prensa
Archivo audiovisual
Subvenciones
Subvenciones

Contacto
Contacto

© 2008 - 2014 Directive Soft, “Parque Científico y Empresarial”, Av. de la Universidad s/n, 03202 Elche (Alicante), España.
Página mantenida por DistribuidorWeb.com    ·    Aviso legal